La serie documental Vivir con madera se enmarca dentro del proyecto del mismo nombre liderado por la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA).

Ha sido dirigida, realizada y producida por la Universidad Politécnica de Madrid, a través de la Cátedra de Tecnología de la Madera, adscrita al Departamento de Ingeniería Forestal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, fruto de un convenio específico entre CONFEMADERA y la UPM.

La serie está compuesta por siete documentales de 25 minutos de duración cada uno y se centra en las múltiples facetas de la madera desde distintos puntos de vista: histórico, cultural, artístico, sostenible, industrial, etc.

Su primera emisión tuvo lugar en el espacio cultural de Televisión Española “La aventura del saber”


UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID © 2017

Todos los contenidos incluidos en esta web pertenecen a la Universidad Politécnica de Madrid o a sus respectivos titulares, por lo que no se puede utilizar ningún contenido de la misma  sin el correspondiente permiso escrito.

Vivir con madera

El bosque protector

Serie documental coproducida por la Universidad Politécnica de Madrid y Televisión Española.

Su andadura comenzó en 2002, con el objeto de mostrar la importancia de los bosques españoles en la historia natural, social y económica de nuestro país.

Sus contenidos reflejan la incidencia negativa del hombre desde los tiempos más remotos hasta nuestros días. El bosque, el protagonista de la serie, nos guía por los rincones más bellos y se revela siguiendo sus propias leyes naturales para recordarnos  que no debemos vulnerarlas.

En sus cinco entregas se han realizado hasta el momento 37 capítulos de unos 25 minutos de duración cada uno.

Series documentales