Laboratorio para prácticas docentes, de investigación y de control de calidad


La Unidad Docente cuenta con un Laboratorio donde se desarrollan las prácticas docentes de las asignaturas adscritas.

Dicho Laboratorio, además, está concebido para asistencia técnica y control de calidad, dirigidas al sector industrial. Lo integran cuatro secciones:

1.- Laboratorio de carpintería industrializada de madera.- En él se ensayan, puertas, ventanas y suelos de madera, además, de unidades de hueco completas (block-port).

2.- Laboratorio de ensayos mecánicos.- Destinados a caracterización mecánica tanto de probetas de pequeñas dimensiones y libre de defectos, como probetas de grandes dimensiones. También se caracterizan tableros derivados de madera (contrachapados, partículas, fibras, alistonados y OSB).

3.- Laboratorio de física de la madera.- Laboratorio destinado al estudio de las relaciones agua-madera, higroscopicidad y termodinámica de la madera.

4.- Laboratorio de mobiliario de madera.- Compuesto por dos partes diferenciadas: una destinada al control de revestimientos de superficies de trabajo (encimeras, tableros para mesas) y frentes y otro concebido a los ensayos estructurales de mobiliario.

 

Todos los contenidos incluidos en esta web pertenecen a la Universidad Politécnica de Madrid o a sus respectivos titulares, por lo que no se puede utilizar ningún contenido de la misma  sin el correspondiente permiso escrito.

Laboratorio

(ver video)

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID © 2017

ACREDITACIONES